Las olas anormales persistirán y el mar continuará penetrando a las cosas atlántica de República Dominicana, donde ya se han producido daños, de acuerdo al informe de este miércoles en la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para
la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.
"Esta recomendación se hace con especial atención en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en las provincias Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez), Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosua y Cabarete (Puerto Plata) donde se producen penetraciones costeras" instruye el boletín emitido a las 6 de la mañana de hoy.
El informe también establece que las precipitaciones continuarán determinadas por la humedad que pueda transportar el viento del este hacia nuestra área, esperándose amplias horas de sol con incrementos nubosos ocasionales que dejarán lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en las regiones norte, noreste y la cordillera Central, las mismas, estarán presentes en el transcurso de la tarde.
Informa que para mañana jueves y el viernes, una vaguada se estará acercando al país y se espera un incremento en el contenido de humedad, por tanto, se estarán presentando incrementos de la nubosidad después del medio día que dejarán aguaceros dispersos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Defensa Civil reportó que por los fuertes oleajes en la costa atlántica, especialmente en la Playa Ermita de Gaspar Hernández, tres viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar.
En Rio San Juan, El Barrio Acapulco, provincia María Trinidad Sánchez, se realizaron evacuaciones preventivas debido a la penetración del mar. 200 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos.