Miderec despide la selección boxeo que va a clasificatorio

El viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad al despedir a la selección de boxeo que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.




SANTO DOMINGO.- Con la entrega de la bandera dominicana, el Ministerio de Deportes despidió a la representación nacional de boxeo que partirá este viernes en la madrugada hacia Tijuana, México, a participar en el campeonato zonal que servirá como única eliminatoria con mira a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La despedida estuvo a cargo del viceministro de Deportes y Recreación, licenciado Enmanuel Trinidad, encargado del Programa para Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), quien resaltó que boxeo es una de las representaciones primium del deporte nacional, como ha demostrado desde los Juegos CAC celebrados en Barranquilla en 1946, cuando logró medallas de oro, plata y bronce; y en Los Ángeles 1984 dio la primera presea olímpica a la nación.

“Por eso, les deseamos la mejor de la suerte, que como lo han hecho en otras ocasiones, pueda conquistar este tipo de eventos y esperamos ver resultados positivos”, acotó el funcionario oficial.

Trinidad ponderó el respaldo del ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno a la participación nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, único a celebrarse como eliminatoria para la cita barranquillera y se disputará desde este jueves 9 hasta el 19 del presente mes en Tijiana.

El país se hará representar en diez de las 12 categorías de la rama masculina en cuatro de cinco disponibles en el sector femenil.

La comitiva está integrada por los boxeadores Mario Lavegal Cepeda, en 49 kilogramos; Rodrigo Marte De la Rosa, en 52; Alexis Miguel De la Cruz, en 56; Leonel De los Santos, en 60; Elvis Rodríguez, en 64; Rohan Polanco, en 69; Eury Cedeño Martínez, en 75; Luis Jorge, en 81; Joaquín Berroa y Raúl Vargas, en 91 kilogramos.

La selección femenina la integran Miguelina Hernández, en los 51; Mirquin Jahazie Sena, en 64; Estéfani Almánzar, en 57; y María Moronta, en 75 kilogramos. El cuerpo técnico lo integran, el jefe de entrenadores Armando Hernández, Eudis Méndez, Gregorio Santos; y Andrés Ramos para el elenco femenino.

Durante la entrega de la bandera en el salón multiusos James Rodríguez del Ministerio de Deportes, en nombre de la Federación Dominicana de Boxeo dio las gracias el entrenador Armando Hernández.

Hernández resaltó la buena preparación de la selección criolla y garantizó una buena participación, ya que es una de las más fuertes de todo Centroamérica y del Caribe, por tanto, cree que obtendrá una alta cantidad de clasificados.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com