Milton Morrison propone designar mujeres en el 50 % de los cargos públicos

MIlton Morrison, presidente de País Posible, en rueda de prensa fija posición sobre el Pacto Eléctrico.




“Más que asignar cuotas para las mujeres, hay que eliminar las barreras que les impiden avanzar y tener oportunidades iguales que los hombres.”

El Ing. Milton Morrison, presidente de la Iniciativa política País Posible, felicita a las mujeres dominicanas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El líder político señaló que las mujeres han jugado un rol fundamental en el desarrollo de los pueblos en términos sociales, económicos y políticos.

“Lucharemos por lograr una real equidad de género, donde la mujer tenga las mismas oportunidades que los hombres; oportunidades económicas, de acceso al crédito, igualdad laboral y salarial” enfatizó.

Morrison, señaló que es tiempo de que la mujer dominicana asuma el rol que debe jugar en términos políticos. Puntualizó, que más que establecer cuotas para la mujer lo que hay que hacer es derribar las barreras para empoderarlas y así puedan asumir el rol que les corresponde en la sociedad.

En un gobierno de País Posible, las mujeres ocuparán cargos en proporción de igualdad por los ocupados por los hombres. No menos del 50% de los ministerios.

Morrison recalcó la importancia de las propuestas que ha venido realizando sobre la violencia de género. Es por ello que ha señalado que la violencia contra la mujer debe parar y ser enfrentada con una mano de acero metida dentro de un guante de seda, por lo que hay que legislar aún más para aumentar las garantías y protección hacia la mujer.

Cabe resaltar lo valiosa que es la mujer como ser humano. Cada vez es más evidente la capacidad que tiene de realizar varias funciones a la vez: madre, en mucho de los casos soltera, trabajadora, compañera y todas las desarrolla de una manera digna y responsable.

Milton Morrison señaló que en su experiencia profesional y laboral ha podido percibir las capacidades y destrezas que tienen las mujeres para desarrollar cualquier función, porque son más leales, solidarias, comprometidas y eficientes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]