Ministerio de Cultura y Adompretur proyectarán monumentos históricos

Augusto Valdivia, Yenny Polanco, Pedro Vergés, Luis José Chávez y José Rafael Sosa.




Existe amplio segmento del turismo mundial interesado en patrimonio cultural de los pueblos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) acordaron impulsar varias iniciativas para poner en valor los monumentos históricos y las primicias de América en la República Dominicana como parte del catálogo de atractivos turísticos del país.

Durante un encuentro con una comisión de Adompretur encabezada por su presidente Luis José Chávez, el ministro de Cultura, Pedro Vergés resaltó que

“La República Dominicana cuenta con un extraordinario inventario de monumentos históricos y con el privilegio de haber sido el punto de partida del proceso fundacional de las primeras ciudades españolas en América.

Dijo que existe un importante segmento del turismo mundial interesado en el patrimonio cultural de los pueblos, incluyendo la historia, los monumentos, los museos, la gastronomía, la música, el folklore y las diversas manifestaciones del arte.

El ministro Vergés enfatizó de manera especial la trascendencia histórica, no adecuadamente dimensionada, de la villa de la Isabela en Puerto Plata, donde se produjo el primer asentamiento oficial español en América.

Consideró que ese lugar, donde existen notables evidencias de las acciones de la expedición encabezada por Cristóbal Colón para levantar la primera ciudad española en América, debe convertirse en un importante centro de peregrinación para el turismo motivado por los eventos históricos y la cultura.

Entre las iniciativas esbozadas durante el encuentro se contempló realizar una excursión con la participación de la prensa a la Villa de la Isabela auspiciada por el Ministerio de Cultura y Adompretur para conocer y poner de relieve las singulares huellas que marcaron el inicio de la actual civilización americana en territorio dominicano.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, estuvo acompañado de la jefa de gabinete Ellen Martínez y la directora de comunicaciones Patricia Mora, mientras que la representación de Adompretur estuvo integrada por el presidente Luis José Chávez; la directora de cultura y turismo, Yenny Polanco Lovera; el director de capacitación, Augusto Valdivia; y el asesor general, José Rafael Sosa.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]