19 restaurantes de RD participarán en Goût de France/Good France 2018

El Embajador de Francia, José Gómez, y su esposa junto a parte de los chefs participantes en Goût de France 2018




Santo Domingo.- En una noche llena de los sabores y colores del Caribe francés, fueron anunciados los nombres de diecinueve (19) restaurantes y sus respectivos chefs, que en República Dominicana formarán parte de los más de 3,300 restaurantes, en 5 continentes, para celebrar la gastronomía francesa, en el evento gastronómico mundial Goût de France 2018.

Ante un grupo de reconocidas figuras de la sociedad dominicana, el embajador de Francia, José Gómez, anunció que el próximo 21 de marzo de 2018, en restaurantes en Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas, La Vega y Santiago, se podrá disfrutar de “una cena francesa”, con los sabores y excelencia de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia.

José Antonio Segebere, Chavela León de Bisonó y Víctor Bisonó.

En el país, participarán los reconocidos restaurantes siguientes: En Santo Domingo: Pat’e Palo European Brasserie, Elysée, La Isla del Marisco, Danielle, Nicolás de Ovando, Mesón de la Cava, Nipau Restaurant, La Cassina, Duo Restaurant Lounge, Nítido Restaurante, Travesías, TuroRD, Luna y Mitre. En Santiago: KGB Kitchen Gallery Bistro y Noah Restaurant and Lounge. En La Vega: Alta Vista. En Las Terrenas: Hotel Atlantis. Y en Punta Cana: Club Med Indigo Lounge.

Goût de France/ Good France es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos. La comida gastronómica francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Escarlet Polanco Rosario, Fausto Rosario, José Tejada Gómez y Sarah Hernández.

El embajador Gómez informó que por primera vez en 2018, República Dominicana presentará una delegación en el Concurso Internacional Bocuse d’Or, encabezado por el chef Saverio Stassi (chef de Pat’e Palo). En el mismo, participará el joven chef Omar Brito.

El evento cuenta con los auspicios del restaurante La Isla del Marisco, Carrefour, Deliciel, 20/20, JC Decaux, Olivier Juan (panadero), les Grands Chais de France, Air Antilles y las alianzas Francesas de Santo Domingo y Santiago.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]