Santiago, RD, 09 de marzo 2018.- En su deber de enfrentar los delitos y de fortalecer la seguridad ciudadana, tu Policía Nacional apresó a 14 personas por diferentes hechos delictivos, durante el accionar policial desplegado en las últimas 24 horas en la ciudad de Santiago.
Además la institución detalló en su informe que recuperó un vehículo, una motocicleta, ocupó cuatros armas de fuego y decomisó 139 porciones de sustancias narcóticas.
Dijo que de los prevenidos nueve fueron por robo, cuatro por porte ilegal de arma de fuego y uno por posesión de drogas.
Los detenidos son, José Antonio Fernández, Rafelito Esteve Peña, Federico Manuel Tejada Abreu, Antonio Fernández Sánchez, Luis Yhonniel Rodríguez, Dolcena Ezequiel y Yude Fleur.
También, Jason Peña Hernández, José Ramón Rosa Mieces, alias (El Chala), Carlos Maldonado, Juan De Jesús Santos, y los nacionales haitianos Wason Mateo, Emelien Guerrier.
Los vehículos recuperado son, el carro Hyundai Sonata N20, color gris, placa A607750 y la motocicleta tipo pasola, marca Honda MD50, color rojo, placa K0709460, que al ser verificados en los archivos policiales figuran con denuncias como sustraídos a sus propietarios.
En tanto que, las armas de fuego incautadas se trata de, pistola Carandaí, calibre 9mm, revólver, Smith & Weson, cal. 38mm, y dos armas de fabricación casera (Chilenas), ocupadas a en poder de Rosa Mieces, Carlos Maldonado y De Jesús Santos, quienes portaban sin ningún tipo de documentos.
En otra acción policial, agentes de Antinarcóticos conjuntamente con el Ministerio Público apresaron al nombrado, Peña Hernández, en la calle 12, del municipio Navarrete, por ocupársele en su poder 139 porciones con un peso de 275.9 gramos, varios tabacos de marihuana, una tijera, tres celulares y dinero en efectivo.
El detenido se encontraba operando en un punto de venta y distribución de drogas, que fue intervenido ayer tarde por las autoridades, durante la realización de un allanamiento sorpresivo.
Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.