Titular del MICM sostiene encuentro en España




La reunión trato sobre cooperación e intercambio bilateral.

MADRID, España. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, participó junto a sus similares del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) de un encuentro en el Ministerio de Asuntos de Exteriores y de Cooperación de aquí, en que abordaron temas de cooperación y de actividades productivas.

En dicho encuentro participó el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada Chacón, con quien intercambiaron sobre temas bilaterales y de interés común. Así como Mercedes Sánchez Pedrosa, jefa de AECID para Centroamérica, México y el Caribe, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además de Toca Simó, la delegación dominicana estuvo integrada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y Hepzy Zorrilla, directora del Despacho.

De 2013 a 2016 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha dispuesto de 31.6 millones de euros en cooperación para República Dominicana, los cuales han sido destinados a promover diversas actividades productivas y de desarrollo.

La reunión se desarrolló dentro del marco del Foro Iberoamérica Empresarial, llevado a cabo en Madrid, España, y al que concurrió una delegación del país encabezada por el ministro Toca Simó.

Destaca en España el buen momento para invertir en RD

Al intervenir en el “Encuentro de Oportunidades de Negocios en República Dominicana”, Toca Simó expuso, ante empresarios españoles presentes en la actividad, que “éste es un gran momento para hacer negocios en la República Dominicana”.

A la actividad, organizada por la Embajada Dominicana en aquel país, asistieron decenas de empresarios españoles interesados en invertir en la patria de Duarte, Sánchez y Mella, y atraídos por el sostenido crecimiento económico que ha mantenido República Dominicana en los últimos años.

Explicó que la República Dominicana cuenta con legislaciones para proteger la inversión extranjera, la cual define “bases sólidas para el desarrollo de una firme inversión extranjera en el país, a través de incentivos al inversionista”.

Destacó que tanto el gobierno dominicano como el conjunto de la nación están decididos a cultivar una relación armónica con los inversionistas extranjeros que quieran apostar por invertir en el país para transformar y expandir la República Dominicana.

“Para los inversionistas extranjeros es un momento inmejorable para participar en este proyecto de transformación y de expansión del país. Queremos que apuesten por la República Dominicana y vamos a hacer todo lo posible para demostrarles que esta es una apuesta segura”, dijo Toca Simó.

La delegación también participó del “II Foro Iberoamericano de la Mipyme”, en el cual se discutió sobre las acciones que lleva a cabo el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en conjunto con el MICM y el Centro para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE).



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]