La Policía Nacional identificó a los detenidos como Luis Enrique Santos (a) Luisito, de 29 años, y el menor, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. La váctima es el peruano Javier Estela Condoro, de 39 años.
A los se le acusa de haberle quitado la vida a un nacional peruano en un intento de asalto ocurrido en el sector capitalino de Villas Agrícolas.
El parte policial explica que ambos fueron capturados mediante la orden de arresto No.0114-Marzo-2018, por la muerte del nacional peruano.
El extranjero, de acuerdo con el informe de los investigadores, fue ultimado de un disparo por uno de cuatro individuos que lo interceptaron el pasado día 4 de marzo en horas de la noche cuando se encontraba frente a su vivienda a bordo de un vehículo junto a su esposa y su hijastro.
Según las declaraciones de sus parientes, los asaltantes intentaron despojar a la víctima de un celular y una pistola, pero que, al oponer resistencia, le dispararon provocándole la herida que le produjo la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Santos (a) Luisito se encuentra bajo control del Ministerio Público, mientras que el menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y adolescentes para los fines de lugar.