NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad dispuso exonerar de pago, los poderes y declaraciones juradas que deben hacer los dominicanos residentes en el exterior, adquirentes de apartamentos en los proyectos Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, y Ciudad Juan Bosch en Santiago.
Con esa medida sin precedentes, el cónsul Carlos Castillo contribuye con la ampliación de las facilidades que ofrece el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez a las familias de la diáspora para que adquieran viviendas propias en los proyectos habitacionales que se realizan con la participación del sector privado.
En ese sentido, Castillo instruyó al vicecónsul Tamayo Tejada, encargado del Departamento Legal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, para que se exonere de pago a los dominicanos que requieran de poderes y declaraciones juradas para completar sus solicitudes para ser beneficiarios de viviendas en dichas obras.
La disposición del cónsul general de la nación dominicana en Nueva York, cuya jurisdicción abarca también los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, se suma a otras medidas que favorecen a los adquirientes de estos apartamentos que residen en el exterior, como son la no necesidad de garante y la aceptación de declaración de impuestos extranjeros (Income Tax , alargamiento del periodo de financiamiento, Etc.).
En consecuencia, los adquirientes sólo tendrán que presentarse con copias de sus actos de ventas (contratos) realizados con las constructoras, su cédula de identidad y electoral y/o pasaporte, así como los números de cédula de la persona a la que le van a otorgar el poder y no tendrán que hacer pago alguno.
Para mayor información o responder cualquier pregunta, los interesados en conocer más información sobre la adquisición de viviendas en dichos proyectos habitacionales pueden comunicarse con la Ventanilla Inmobiliaria de la dependencia consular llamando al teléfono: 212 768-2480 ext. 1044.