Donald Trump destituye a Rex Tillerson

Rex Tillerson,.




El hasta hoy secretario de Estado, Rex Tillerson fue reemplazado por el director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo.

De acuerdo a al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mike Pompeo será un verdaderamente genial Secretario de Estado, tengo total confianza en él.

Y en lo que refiere a Rex Tillerson, dijo que apreciaba mucho su compromiso con el servicio y le deseo bien, es un buen hombre”.

El mandatario habló a los periodistas a su salida de la Casa Blanca el martes, antes de su viaje a California.

“Tomé esa decisión por mí mismo. Rex no estaba, como saben, en este país”, indicó. “En realidad me llevaba bien con Rex, pero realmente era una diferente mentalidad, diferente forma de pensar”.

El presidente indicó que Gina Haspel, la subdirectora de la CIA, pasará a ser la primera mujer en dirigir la agencia. “Gina, a propósito, a quien conozco muy bien, con quien he trabajado muy de cerca, será la primer mujer directora de la CIA. Es una persona sobresaliente a quien también conozco muy bien”.

Previamente en un mensaje en Twitter, Trump dijo este 13 de marzo que: “Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. Él hará un fantástico trabajo! Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida. Felicitaciones a todos!”



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]