SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, recibió en su despacho a directivos del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios del país (CONACERD), quienes entregaron su programa de actividades 2018-2019 y reconocieron el trabajo del MICM.
Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, apoyó los programas, planes y proyectos que desarrolla el MICM a favor de las Mipymes y, en especial, destacó el esfuerzo del Ministerio para la aprobación del proyecto de ley de garantías mobiliarias.
Expresó que en 2018 la institución que dirige continuará el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, en alianza con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes, con el que capacitarán en educación financiera a 850 microempresarios de 9 provincias del Este y el Cibao.
Asimismo, comunicó que realizarán la segunda feria EXPO-CONACERD multisectorial 2018 y gestionarán los servicios y productos financieros para 2,500 Mipymes, cita una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
También explicó que educarán a 350 socios a través del Centro de Capacitación y Fortalecimiento Institucional para Asociaciones Sin Fines de Lucro (CENCAFI) y desarrollarán un programa de energía renovable para 350 comerciantes y empresarios.
En la entrega también estuvieron presente Yokary Cruz Rodríguez, directora de mercadeo, Marco A. Espinal, director de servicios y Carmen Miguelina Collado Luna, directora de asuntos legales, quienes además presentaron un informe de las actividades realizadas desde 2015 hasta la fecha.
Durante la entrega también estuvo presente el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez Fernández.
Los directivos de CONACERD trataron otros temas de importancia para la institución, como dar cumplimiento a las declaraciones del 1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales 2017, según consta en la séptima resolución publicada el 11-12-2017 en un periódico de circulación nacional.
Dicho Foro fue realizado los días 24 y 29 de noviembre en Santiago y en Santo Domingo, respectivamente, con la participación de más de 1,300 delegados.