En el PRM votan este domingo para elegir nuevos líderes

Carolina Mejía aspirante a la secretaria general del PRM habla con los periodistas tras ejercer el voto.




Con retrasos en el envío del material para instalar las mesas se inició la Convención Nacional Claudio Caamaño Grullón del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actividad en la que se registra un flujo importante de votantes.

Más de 500 mil militantes han sido convocados a participar en la convención que se celebra este domingo, donde en la mañana han votado los aspirantes a los cargos más importantes de ese partido opositor.

Leonardo Faña, aspirante a la secretaria general del PRM, habla a los medios lueo de votar.

Entre quienes votaron en la mañana estuvo el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien restó importancia al retraso en algunas de las zonas.

”Eso estaba previsto”, dijo Mejía al responder una pregunta periodística cuando llegó con su esposa Rosa Gómez a la sede central de la organización donde ejerció el derecho al voto.

Dijo que el proceso comicial interno del PRM no es perfecto, como tampoco lo son las elecciones que organiza la Junta Central Electoral.

Su hija, Carolina Mejía, tras votar dijo el proceso convencional fortalecerá la democracia interna de esa organización y calificó la convención como una fiesta de la democracia no solo para el PRM, sino para el país.

Dijo que ya la Comisión Organizadora de la convención dispuso extender el horario de votaciones en las provincias y municipios donde las boletas llegaron tarde.

Mientras que Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo que de ser necesario será ampliado el horario de servicio para los votantes, sobre todo en esas comunidades donde han presentado retrasos.

Raful declaró a los periodistas que debido a la situación están gestionando transporte aéreo para llegar a los centros electorales que todavía no tienen los materiales necesarios para la convención.

“A los compañeros que no se desesperen que todos van a votar. Aunque estaba pautado que el proceso sería hasta las 5:00 de la tarde, debido a los retrasos se extenderá hasta las horas que sean necesarias“, indicó Raful.

Entre los lugares que pasadas las 10:00 de la mañana todavía no iniciaba el proceso se encuentran: Villa Mella, Santo Domingo Este, el Ensanche Luperón , el club Los Prados, así como en Bonao, Monseñor Nouel , Santiago y Dajabón.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]