El dirigente peledeísta que quiera construir un proyecto presidencial serio y que la gente lo tome en cuenta, lo primero que tiene que hacer es renunciar como funcionario del gobierno.
La sugerencia fue hecha por el senador Charlie Mariotti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, al ser abordado sobre una supuesta reunión del presidente de la República Danilo Medina con dirigentes de esa organización, que han manifestado intereses de asumir la candidatura presidencial del PLD.
“Si la reunión se dio para los fines que muchos comunicadores dicen, es decir para evaluar la posibilidad de que saliesen al ruedo político o para pedirles apoyo en un proceso interno del PLD, es un tema que debe ser abordado con mucho cuidado”, dijo Mariotti al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por Comunicaciones del PLD.
El senador peledeísta por la provincia Monte Plata expresó que existen cinco ministros que han manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, lo que a su juicio afecta la institucionalidad democrática del país, así como la imagen del gobierno.
“Entiendo que eso no es bueno para la institucionalidad y no es bueno para la imagen del gobierno y toda esa fortaleza en términos de transparencia y la buena gestión que el presidente Danilo Medina promueve”, apuntó Mariotti.
Reiteró que el dirigente peledeísta con aspiraciones presidenciales para el proceso del 2020 lo primero que debe hacer es renunciar de sus funciones como ministro. “Que hagan lo que hizo el presidente Danilo Medina en julio del 2006 que renunció de la secretaría de la presidencia”.
Manifestó que lo prudente es ayudar al presidente Danilo Medina a continuar haciendo una buena gestión de gobierno porque esta es la mejor promoción para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.