La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó durante la reunión interinstitucional con la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Área de Salud (DAS) que es de suma importancia trabajar en equipo para alcanzar las metas deseadas para este 2018.
Font- Frías indicó que todos los servidores de salud son parte de la solución que se requiere para lograr revolucionar el sistema, al garantizar un trato digno a los ciudadanos que solicitan servicios y manteniendo un mayor control de las enfermedades, a través de la prevención y hábitos saludables.
Asimismo, precisó que los esfuerzos diarios contribuyen a convertir las debilidades en fortalezas al dar respuestas oportunas a través de los levantamientos realizados en el Gran Santo Domingo y Monte Plata.
“Nosotros como SRSM estamos comprometidos en apoyar a los centros y hospitales de esta demarcación para que logren una buena gestión hospitalaria y puedan exhibir indicadores que garanticen un cambio en el sector salud”, manifestó Font-Frías.
Reiteró que esa es la razón por la cual trabajar en equipo es la pieza clave para fortalecer y eficientizar los servicios de salud; además es de gran importancia la vocación y capacitación de los talentos humanos.
La reunión que fue celebrada en la sede de la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata tuvo como objetivo coordinar acciones enfocadas en potencializar los recursos del Estado, a fin de mejorar las condiciones de salud de la población mediante un servicio humanizado y con calidad.
En la actividad participaron también los gerentes de Área de Salud del SRSM y el señor Guillermo Flores, representante del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti.