Aumenta el clamor a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, por la renovación de su dirigencia, con nuevas generaciones de líderes y más participación para juventud.
En estos términos se expreso el licenciado Miguel Florentino Jiménez, “urge oxigenar, renovar y relevar a figuras, muchas de ellas que vienen de los tiempos de Trujillo y otras mas recientes que se encuentran enquistadas en posiciones en la que se creen eternos”, expresó.
Florentino Jiménez dijo también que la reelección presidencial contribuye negativamente impidiendo que se den oportunidades a hombre y mujeres muy capaces para asumir compromisos en favor de la nación, desde el gobierno, ya que por lo general la reelección se nutre de acuerdos con los mismo funcionarios y congresistas que no entienden la importancia del relevo generacional.
“Es por ello que entendemos que el pueblo no esta en reelección, y solo esta en la mente de algunos funcionarios. El país esta cansado de que los políticos hagan de la constitución lo que le da la gana cuando quieran”, manifestó.
El dirigente político hizo énfasis en que los dominicanos quieren alternativas diferentes, ya que en los contactos que realiza en diferentes sectores sociales, se escucha a una sola voz, diciendo que no quieren seguir viendo la misma gente dirigiendo los destinos del país.
Miguel Florentino Jiménez, externó estas opiniones en Santo Domingo Este en marco del acto de juramentación de la dirigencia del Movimiento Renovación Partidaria Dominicana (MOREPD), del cual es secretario general.
El acto realizado en el salón multiuso del Club Comunitario del sector La Esperanza, estuvo encabezado por el licenciado Ulises Díaz, presidente del MOREPD, Dagoberto Florentino, Nelson Sosa, Mirtha Sánchez, Ernestina Arias y Joaquín Lebrón.