El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en La Vega, invistió a 66 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento.
El rector de la institución académica, doctor Iván Grullón Fernández, al pronunciar el decurso central del acto, expresó que esta graduación constituye una demostración de que a pesar de sus precariedades, donde la academia cumple su compromiso de ser el centro de vida intelectual, cultural y científica, en el cual la juventud dominicana tiene cifradas sus esperanzas y anhelos de superación profesional.
Grullón Fernández enfatizó que la población estudiantil que viene a cultivar sus talentos en las aulas de la Universidad del Estado, tiene una representación digna en los 66 profesionales que se gradúan en Contabilidad, Enfermería y Educación -Menciones de Matemáticas, Biología y Química, Orientación Socio Comunitaria, Educación Inicial, Educación Básica y Educación Física-.
La máxima autoridad uasdiana les extendió una emotiva salutación a los directivos y a los docentes de Centro de la UASD, por el esfuerzo que despliegan para que la provincia de La Vega, “la patria chica donde nací y donde mi madre me puso en contacto con las primeras letras, vuelva a ser una de las provincias más relevantes de la República Dominicana”.
Dijo que congratula a los 11 ciudadanos que se invistieron con honores académicos, en razón de que durante el desarrollo de sus estudios alcanzaron muy altas calificaciones, con lo cual ponen en alto el buen nombre de la Alma Máter.
Exhortó a que sigan logrando y cultivando nuevos éxitos, para el disfrute de sus seres más queridos y para el bienestar de toda la población dominicana, pues –agregó- no tendría sentido el progreso de ustedes si no estuviesen dispuestos a contribuir a la elevación del progreso social, el avance cultural y el desarrollo humano del pueblo dominicano.
Expresó que la Universidad confía en que todos ustedes –los graduandos- contribuirán con sus talentos y con su trabajo creador, al desarrollo humano de esta nación y coadyuvarán a la construcción de una colectividad humana cada día más justa.
Felicitó a los nuevos profesionales, especialmente a los que cursaron la carrera de Educación, que constituyen el 74 % del total, y los exhortó a que se mantengan apegados a los principios éticos y a los valores morales.
También, saludó a los familiares de los graduandos, porque estuvieron acompañando a sus vástagos mientras realizaban los esfuerzos necesarios para alcanzar el éxito que hoy estamos celebrando con profunda alegría.
Finalmente, el Rector valorò el trabajo que realiza el centro junto al senador de la provincia y demás autoridades de la provincia para lograr la construcción de la Ciudad Universitaria que permita acoger una mayor cantidad de estudiantes de todos los extractos sociales de La Vega.
En tanto, que el director del Centro UASD-La Vega, maestro Gerardino Caminero, pronunció el discurso de bienvenida, quien resaltò los logros alcanzados por la dependencia que dirige, entre los que citò: la vinculación del centro con otras instituciones de la sociedad vegana a través de acuerdos y convenio interinstitucionales, en donde se benefician los estudiantes, además de cursos gratuitos en distintas ramas del saber.
Mientras, que las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros estuvo a cargo de la graduanda en Contabilidad, Katherin Canela Mieses, quien alcanzò la más alta puntuación con 90.5, Magna Cum Laude, quien exhortó a sus compañeros a trillar el camino del progreso apegado a la ética y la moral.
La mesa principal la encabezò el rector, doctor Ivàn Grullòn Fernàndez, los miembros del Consejo Universitario, así como el gobernador de la provincia, licenciado Bolívar Martes; el senador , ingeniero Euclides Sánchez y el alcalde, Franklin Antonio Cruz.