Por Yudelka Ramírez.-En los últimos días nuestra sociedad ha sido testigo de cómo algunas personas en momentos de desesperación eligen el suicidio como salida fácil a situaciones de angustia y agobio, es inminente que algo no está bien cuando vemos que apuestan por una salida fácil y rápida, eso a tener que enfrentar la realidad del problema en el que están viviendo.
Lamentablemente los problemas, la falta de comunicación y la depresión son algunas de las causas que llevan a las personas a tomar esta lamentable decisión, sin tomar en cuenta el sufrimiento que dejan a sus familiares. Dichas acciones dejan al descubierto la debilidad que tenemos como sociedad en los círculos familiares y el desconocimiento colectivo en temas de salud mental, en cuanto al tratamiento de personas depresivas.
Como sociedad debemos hacer un alto para analizar qué nos está llevando a tomar la vía más rápida, nos estamos tornando indolentes ante esta triste realidad que va en aumento día a día.
No podemos permitir que estas conductas se conviertan en moda, en la noticia del momento. Como familia debemos estar al pendiente y reconocer los síntomas y llevar a cabo acciones que impidan se conviertan en tragedia, establecer la comunicación con nuestros hijos, la confianza es la clave para un buen desempeño emocional de los mismos.
No te rindas ante los problemas, ríndete solo ante el SEÑOR.
Yudelka Ramirez
[email protected]