Estados Unidos ha expulsado ha decidido expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, un doble agente que fue envenenado junto a su hija en una plaza comercial de Londres.
Entre los expulsados figuran 48 empleados de la Embajada de Rusia en Washington y 12 de la misión rusa en la Naciones Unidas, informa la agencia rusa RT.
Por las mismas causas fue cerrados el consulado de Rusia en Seattle. "Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EE.UU. y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y [la compañía] Boeing", ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.
La agencia rusa informa que La Casa Blanca ha afirmado que EE.UU. "toma esta acción junto con nuestros aliados de la OTAN y los socios en todo el mundo en respuesta al uso de un arma química de grado militar por parte de Rusia en el territorio de Reino Unido".
En ese texto, Washington ha indicado que "EE.UU. está preparado para cooperar con el fin de construir una mejor relación" con los rusos, "pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento del Gobierno de Rusia".
"No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de Washington", ha declarado por su parte el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antonov.
La semana pasada, en una conversación telefónica, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, "reiteraron su solidaridad con el Reino Unido" por el caso Skripal y acordaron sancionar a Moscú por el presunto uso del agente neurotóxico a pesar de que no existen pruebas que inculpen al Gobierno ruso.