SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Como uno de los mejores prospectos del beisbol organizado ha sido catalogado el joven lanzador francomacorisano Starlyn Castillo Cepeda quien será una de las piezas apetecible en la próxima firma de noveles peloteros de julio 2 de la Dominican Prospec League.
Castillo Cepeda es poseedor de un impresionante brazo de lanzar cuyos envíos oscilan entre las 96 y 97 millas a pesar de contar con solo apenas 16 años de edad.
El joven prospecto nacido en el hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad un 24 de febrero de 2002 está catalogado por los entendidos del béisbol organizado como uno de los mejores lanzadores que estará entre la brillante cosecha de jóvenes peloteros que serán firmados por las franquicias de Grandes Ligas.
Recientemente Starlyn Castillo participó en un try out en el estadio Quisqueya de Santo Domingo causando grata impresión entre los escuchas de las organizaciones del mejor béisbol del mundo.
En este campamento participaron los mejores prospectos de diez países que podrían ser firmados en el venidero mes de julio.
El joven lanzador mide 6-1 de estatura y pesa 215 libras es hijo del ex selección provincial de softbol Pedro Castillo (ñame) y de Claribel Cepeda.
Desde la edad de cinco años practica beisbol en la liga del ex selección nacional Alonzo Ramos en el municipio de Las Guaranas demostrando una gran calidad.
En la actualidad la joven promesa en el montículo Starlyn Castillo practica en la academia Mejía Top 10 ubicada San Isidro bajo las riendas del veterano Luis Mejía.
Mejía destacó que Starlyn Castillo en un joven muy entregado a los entrenamientos y un excelente lanzador que está predestinado llegar bien lejos en este negocio del béisbol Norteamericano.
“Este joven ha venido impresionado en esa academia tiene una buena recta y saber combinar otros lanzamientos, tiene todas las herramientas para ser firmado en julio 2 y llegar bien lejos porque es un gran trabajador y un joven muy disciplinado” afirmó Mejía.