El presidente Danilo Medina emitió el decreto 123-18, mediante el cual ascendió y puso en situación de retiro por antigüedad en el servicio, por relación rango y edad y por edad a 142 oficiales superiores y subalternos del Ejército República Dominicana.
El Poder Ejecutivo también puso en retiro a siete generales de la Policía Nacional a quienes ascendió al rango de mayor general, la información está contenida en el decreto 126-18.
De acuerdo a lo informado por el Goierno, fueron ascendidos a mayor general, Pablo R. Almonte Morales, José Sigfredo Fernández Fadul, Rafael Calderón Efres, Víctor Antonio Hernández Vásquez, Aquino Radhame Reynoso Robles, Tirso Antonio Roa Castillo y Nelson Rosario Guerrero.
Rosario Guerrero ejerce actualmente como consultor jurídico de la Policía, y entre sus funciones estuvo por mucho tiempo la dirección de comunicaciones de la Policía.
El presidente de la República Danilo Medina puso en retiro con el rango de mayor general a José Gil Ramírez, del Ejército de República Dominicana y a Luis Pichardo Matos.
La disposición del jefe de Estado está contenida en el decreto 122-18, emitido esta tarde. El mandatario también ascendió a contraalmirante, y lo puso en retiro, a José Lorenzo Peña García.