Hotel Crowne Plaza Santo Domingo está de fiesta

Arvey Benavides, gerente manager; Aura Pérez Hurtado, directora de Banquete y Exmin Carvajal, director de Mercadeo y Ventas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo. Fotos: Jorge Farías Hernández.




Este lunes 2 de abril del 2018 Crowne Plaza celebra el quinto aniversario de haberse instalado en el país, un hecho que es motivo de celebración para sus ejecutivos y clientes.

Festejar cinco años del Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo, República Dominicana, es una fiesta a la satisfacción del deber cumplido. La excelencia en el servicio y la fidelidad de los clientes consolidan lo que es hoy toda una marca hotelera que se distingue en el malecón de la capital dominicana.

Arvey Benavides, gerente Hotel Crowne Plaza. Fotos Jorge Farías Hernández.

Su gerente manager Arvey Benavides; Aura Pérez Hurtado, directora de Banquetes y Exmin Carvajal, director de Mercadeo, junto Venus Balbuena, gerente de Relaciones Públicas, explican para DiarioDigitalRD y DiarioSocialRD, la emoción que se vive en Crowne Plaza Santo Domingo al arribar a los cinco años de haberse asentado en este país, ubicado en el centro del Caribe.

En su interior se percibe el confort, las gratas atenciones y la decoración acogedora de sus espacios. Y tales características son valoradas por nuestros entrevistados al momento de recibirnos en uno de los salones para ejecutivos con que cuenta el hotel.

Aunque opera desde el 1992 con otros nombres, es a partir de 2 de abril del año 2013 que es convertido en Crowne Plaza Santo Domingo. Benavides dice que hace cinco años el hotel fue sometido a una transformación de todas sus áreas con elementos modernos, colores y nuevos matices, y muy en especial con el esmerado servicio al cliente de la nueva marca.

Siendo franquicia de la cadena hotelera, los servicios pasaron a ser más óptimos, ya que “Crowne Plaza es una marca joven, fresca y especializada en Convenciones y Eventos” sostiene el gerente.

Benavides, Pérez Hurtado y Carvajal coinciden en plantear que unas de las particularidades de este hotel es que está localizado en el malecón, en la costa del Mar Caribe, próximo a la Ciudad Colonial Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la Unesco y de los principales establecimientos comerciales de Santo Domingo.

Aura Pérez Hurtado, directora de Banquete del hotel Crowne Plaza Santo Domingo..

También nos hablan de sus comodidades. El hotel Crowne Plaza Santo Domingo cuenta con 196 lujosas habitaciones, 34 suites, todas remodeladas y con una impresionante vista al Mar Caribe.

El centro hotelero dispone de servicios y facilidades como Internet, high speed en las habitaciones y áreas públicas, caja de seguridad, doble línea telefónica, radio, minibar, habitaciones para no fumadores, un hotel libre de humo. Se incluyen también servicios de lavandería, room service 24 horas, spa, gimnasio, business center, conserje, lavandería valet parking y gift shop.

Benavides recuerda que la apertura de este hotel fue el 12 de octubre del 1992, con el nombre de Hotel V Centenario, para conmemorar 500 años del descubrimiento de América.

“Sus instalaciones estuvieron finamente decoradas con elementos alusivos a este acontecimiento, entre ellos destacamos, réplicas de las tres carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María, en las que Cristóbal Colón hizo su primera travesía; además de Atlas de las Américas, objetos utilizados en navegación, litografías de diferentes ciudades del Continente Americano.

Exmin Carvajal, Director de Mercadeo y Ventas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Dos años después, la prestigiosa cadena “InterContinental Hotels And Resorts” con presencia en más de cien países asume la administración del centro “y de inmediato, los estándares de calidad en el servicio de esta Cadena se fueron traduciendo en excelentes resultados para los clientes y huéspedes de la ciudad de Santo Domingo. Por 21 años el hotel ofreció sus servicios como InterContinental V Centenario”.

Otras facilidades de Crowne Plaza:

  • -Cuenta con 15 salones para eventos y conferencias, Las Américas, que se divide en Las Américas A, B, C y D, Onix, Esmeralda; Caribe; El Faro y Miramar (ambos ubicados en el Piso 15), Aqua I y Aqua II.
  • -Servicios de Outside Catering
  • -Moderno Centro de Banquetes y Eventos.
  • -Spa con los más modernos tratamientos corporales, abierto de 8:00 a.m. -9:00 p.m.
  • -Piscina exterior y Jacuzzi
  • -Servicios y equipos audiovisuales

-El Casino Equinox, considerado uno de los más grandes y lujosos del país ofrece una gran variedad de juegos como son los Slot Machines, Poker, Black Jack entre otros, los cuales le ofrecen al visitante un lugar de diversión incomparable.

Ejecutivos de Crowne Plaza Santo Domingo recibieron a los periodistas José Tejada Gómez y Sarah Hernández de DiarioDigitalRD y DiarioSocialRD con motivo del quinto aniversario del centro hotelero.

-Restaurante Nabú, remodelado con un nuevo concepto decorativo moderno y minimalista, ofreciendo la mejor selección de comidas en servicio buffet.

-Desayuno de 6:00 a 10:30 de la mañana y almuerzo de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y a partir de esa hora Menú a la carta.

Las facilidades en este hotel son infinitas, con acceso gratuito al centro de negocios y al gimnasio que permanece abierto las 24 horas.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgomez@diariodigitalrd.com