El vertedero de Duquesa mantiene en vilo el Gran Santo Domingo. Varios incendios que se mantienen desde la semana pasada en el depósito de desechos han provocado que este martes se haya trastornado las actividades del transporte y laborales.
La situación ha empeorado debido a las imprevisiones de quienes manejan el lugar, que no adoptaron las medidas pertinentes para evitar la propagación del incendio dentro del vertedero ubicado en el Municipio Santo Domingo Este.
Este martes la administración del basurero informó que equipos como retroexcavadoras, tractores y unidades de los bomberos para remover los escombros y en otras labores para sofocar el fuego con el tiro de tierra y arena.
Este martes en la mañana las llamas se extendían a barrios del Distrito Nacional y municipios de la Provincia Santo Domingo.
Mientras que Francisco Flores Chang, encargado de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente explicó que ha habido varios pequeños incendios y que se trabaja en separar el área afectada para evitar que se extienda.
El fuego está controlado a un 80%, según explicó Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República en el programa radial El Sol de la Mañana de Zol 106.5.
??La humareda del vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, llega hasta el Mar Caribe. Gran parte del Distrito Nacional está cubierto por el hedor y del humo del incendio en el botadero. ?Decenas de personas reportan problemas respiratorios.?? pic.twitter.com/ui4lLUXmaS
— Jean Suriel (@JeanSuriel) 3 de abril de 2018
Dijo que es el 20% es el que está ocasionando los problemas de humareda que han sentido hoy los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo, y el Distrito Nacional.
Para sofocar en su totalidad el fuego se han estado realizando movimientos de tierra, explicó el funcionario, ya que no es posible apagarlo con agua.