El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito en torno de alarma dijo este martes que el Gran Santo Domingo vive una situación muy crítica debido a la humareda que se desprende el vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.
“Duquesa es Es una bomba de tiempo”, dijo el funcionario en declaraciones a El Gobierno de la Mañana. Atribuyó el incendio a la acumulación de metano.
“La situación es compleja porque no se puede apagar con agua, sino con tierra; se está trabajando muy duro a los fines de que este incendio pueda ser extinguido”.
Informó que equipos del Ministerio de Defensa se han integrado a las labores de sofocar el fuego, en medio de una situación que dijo es muy incómoda para la ciudadanía del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.
Domínguez Brito dijo que probablemente el fuego se provocó solo, porque el vertedero no tiene vías de escape para el metano que se produce por la acumulación de basura. Dijo que las tuberías que lo permitían eso fueron destruidas por la anterior administración de Duquesa.
“Lo malo es que vamos a ver situaciones como ésta por los próximos cinco años” dijo el funcionario quien dijo que e depósito de basura continua.
El ministro de Medio Ambiente dijo que es vital que se tomen todas las medidas porque la situación puede afectar la salud de la ciudadanía.