La situación en Siria se ha traducido en un momento de tensión en Siria. El anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos prepara un ataque contra el país árabe, Rusia ha reaccionado diciendo que derribará cada misil que sea lanzado por la armada estadounidense.
El presidente Trump ripostó de inmediato en un tuit “Prepárate Rusia, porque llegarán, bonitos y nuevos e ‘inteligentes’”.
El mandatario estadounidense cuestionó que Rusia sea socio de “un animal mata con gas que mata a su pueblo y lo disfruta”.
El mandatario también señaló que aunque la relación con Rusia está en los niveles más bajos, no hay necesidad para no trabajar de la mano.
“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que lo que ha sido antes, y eso incluye la Guerra Fría. No hay necesidad de esto. Rusia nos necesita para ayudar con la economía, algo que sería muy fácil de lograr, y necesitamos que todas las naciones trabajemos.
La agencia Voa Noticias informa que esos comentarios de Trump en Twitter ocurrieron mientras Estados Unidos está consultando con sus aliados en preparación para una posible acción militar expandida en Siria después del más reciente ataque mortal con armas químicas en una aldea siria controlada por los rebeldes.
"Estamos buscando una respuesta coordinada, cualquiera que sea la respuesta", dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sobre una posible acción militar de los EE.UU. en Siria.
Luego de la denuncia de que una población Siria al este de Ghouta fue atacada con armas químicas, que es atribuido al gobierno sirio Bashar al-Assad.
En el Consejo de Seguridad de la ONU el martes, Rusia vetó un plan redactado por EE.UU. que habría establecido una comisión para investigar y asignar la culpa del ataque con armas químicas.
Mientras los Estados Unidos reflexionan sobre su respuesta, la Casa Blanca dijo que Trump canceló un viaje a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que debía comenzar el viernes, para poder "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".