Moscú advierte a Wasshington que pagará caro si un ruso resulta herido en Siria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin consideró que la situación en el mundo es cxada vez más caótica dijo tener fe de que prevalecerá el sentido común entre los líderes mundiales.
"La situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo", ha dicho Putin.
Las declaraciones del líder ruso se producen cuando el mundo está a la espera del tipo de ataque contra Siria que ha sido anunciado con carácter inminente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo a declaraciones difundida por la cadena RT, Putin espera que todo el sistema mundial sea más estable y más fácil de pronosticar y dijo que Rusia va a "cooperar con sus socios de manera constructiva, basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internacionales y la Carta de la ONU", ha afirmado Putin.
"Rusia va a seguir apoyando el refuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional y va a cumplir estrictamente sus obligaciones internacionales", ha subrayado el presidente.
Este mismo miércoles, desde Moscú se ha advertido a Washington sobre las consecuencias a las que se expone si en un hipotético ataque a Siria resultan heridos ciudadanos rusos.
Según ha indicado a través de un canal militar el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov, Rusia ha advertido a los representantes de EE.UU., tanto públicamente como a través de los canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si se produjeran tales ataques y si los ciudadanos rusos deliberadamente o de otra manera resultaran heridos”.