Euclides Sánchez advierte de posibles sanciones a seis senadores del PLD abandonaron sesión

Euclides Sánchez, senador por La Vega.




El senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, advirtió este jueves que los seis senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que abandonaron el hemiciclo mientras se votaba la Ley de Partidos son pasibles de sanciones.

El senador Euclides Sánchez se refirió a sus colegas Dionis Sánchez, de Pedernales; Félix Bautista, San Juan; José Rafael Vargas, Espaillat; Manuel Güichardo, Valverde; Amarilis Santana, La Romana; Prim Pujals, Samana, quienes están alineados con la corriente de ex presidente Leonel Fernández, que se opone a que en dicha ley se incluya las primarias abiertas.

El legislador vegano dijo que es la primera vez que senadores del PLD desobedecen las directrices de su bloque en el Senado, contraviniendo las normas partidarias. Hace varias semanas, el comité político del PLD, reunido para conocer del asunto, dejó en libertad a los congresistas suyos a tomar su propia decisión sobre este tema.

En declaraciones al Gobierno de la Mañana, que se difunde por la Z-101, Sánchez dijo que la ley de partidos fue consensuada a través de las discusiones con los diversos sectores. Sin embargo, no aclaró que un sector dentro del PLD y todos partidos de oposición objetan que se incluya que las primarias abiertas para elegir los candidatos a las elecciones.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]