SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) motivó a sus empleados a fomentar el consumo del café y sus derivados como forma de contribuir con el crecimiento de la economía nacional.
Al conmemorar el Día Nacional del Café, la directora de Comercio Interno del MICM, Lisa Marcano, dijo que su consumo motiva a las empresas locales a elaborar productos inocuos y de buena calidad, en beneficio de los consumidores, lo que se traduce en comercio sostenible.
“El café y sus derivados son productos que cuentan con gran demanda y preferencia de los dominicanos, y queremos continuar esta tendencia”, dijo Marcano, establece una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Agregó que la promoción de los sectores comerciales, su desarrollo sostenible, y que los mismos cumplan con el marco regulatorio del país, son tres de las metas principales de la Dirección de Comercio Interno, en particular el café, producción que ocupa 2,2 millones de tareas.
“Las empresas tienen el reto de ser más competitivas, agregando valor a los ya existentes y diversificando la oferta, y ese es nuestro compromiso, bajo los lineamientos del ministro arquitecto Nelson Toca Simó”, dijo.
En la degustación, celebrada en el edificio de oficinas públicas Juan Pablo Duarte, los colaboradores del MICM compartieron café y helado cortesía de las empresas INDUBAN y Helados Bon.