El Ministerio Público logró que las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a 20 años de cárcel al acusado Jorge Luis Cepeda, quien fue hallado culpable de agredir físicamente a su expareja, provocándole la muerte.
La acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que el suceso se produjo en el Ensanche Quisqueya, a las 8:30 de la mañana del 08 diciembre del 2016, cuando la víctima Haidi Gassiel Rodríguez González regresaba de llevar a la escuela a la hija que tenía en común con el condenado Jorge Luis, quien aprovechó este momento para llamar y obligar a su expareja entrar a su casa.
La procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez explicó ante el tribunal que una vez dentro de la vivienda el acusado agredió físicamente a la víctima en la cabeza, cara y otras partes del cuerpo, y cuando él creyó que estaba muerta la dejó en el baño, cerró la casa bajo llave y salió a la calle vociferando “¡La maté! ¡La maté! ¡La maté!”, mientras emprendía la huida.
Inmediatamente, los vecinos al escuchar al agresor se movilizaron, unos lograron detenerlo para que no se escapara, mientras otros llamaron al 911 y abrieron la puerta de la referida residencia, donde encontraron a la víctima gravemente herida, siendo está trasladada por el Sistema Nacional de Emergencias 911 al Hospital Marcelino Vélez Santana.
“La víctima falleció el 27 de diciembre del 2016, tras haber permanecido diecinueve días hospitalizada en estado de coma, debido a un trauma contuso craneocefálico severo como consecuencia de los golpes ocasionados por el acusado Cepada”, indicó la fiscal Benítez.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Las juezas Gisselle Méndez, Altagracia Ramírez y Tania Yunes ordenaron que el condenado Jorge Luis Cepeda cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.