Los símbolos más poderosos del mundo

Manuel Vólquez, periodista.




Desde la antigüedad, las ciudades han sido gobernadas por organizaciones secretas estructuradas bajo una maquinaria de poder de dominación absoluta en términos religiosos, políticos, económicos, militares y sociales. En esa estructura figuran los famosos Caballeros Templarios, Los Illuminatis y los masones, considerados en el contexto coloquial como unos de los símbolos de dominación más influyentes y radicales del mundo.

Manuel Vólquez

Manuel Vólquez, periodista.

Más adelante, hablaremos sobre el significado de la simbología conocida como El ojo de la Providencia y la mensajería oculta en el billete estadounidense de un dólar, dos componentes importantes de estas dos notables organizaciones.

La Orden de los Caballeros Templarios fue una de las más poderosas sectas militares cristianas de la Edad Media que se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns con el propósito de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban hacia Jerusalén, luego de su conquista.

Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios tenían como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja y una filosa espada; sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en la acción bélica conocida como Las Cruzadas. Mientras, los afiliados no combatientes de la orden configuraron una compleja estructura económica dentro del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco.

Los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios generaron una gran desconfianza, al extremo de que el rey Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con esta Orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objetivo de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fue apresado e inducido a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera.

¿Quiénes son los Illuminatis?
La palabra Illuminati (Los Iluminados), se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776, en Ingolstadt, Alemania. Se los consideraba como fieles servidores de Satanás y su meta fue tomar control del planeta con el llamado Nuevo Orden Mundial.

Esa Orden es en la actualidad el nombre dado a varios grupos radicales secretos y con códigos de conductas muy rígidos, como los masones y el Ku, Kux Klan. Este último grupo, fundado en Tennessee, Estados Unidos, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, promueve el racismo, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anticatolicismo, la xenofobia y el anticomunismo.

Se conoce a Los Iluminados como “el gobierno invisible detrás de los gobiernos” y los responsables de los eventos mundiales por su gran poder, como las guerras. Son personas muy ricas, que controlan la economía a través de los bancos centrales, la política local e internacional de los Estados Unidos y otras grandes naciones. Las metas originales fueron siete: abolir todos los gobiernos nacionales, todas las religiones excepto el satanismo, la familia, la propiedad privada, el patriotismo, la propiedad de herencia con impuestos altos y establecer un gobierno mundial controlado por ellos, a través de las Naciones Unidas.

Esa secta controla la Reserva Federal de los Estados Unidos, crea dinero de papel que no existe y lo prestan con intereses leoninos a otras naciones en vías de desarrollo. Inventan guerras para ganar dinero vendiendo armas de destrucción masiva a los países en conflictos, controlan la prensa, las grandes corporaciones y el sistema educativo norteamericano a través de la Unesco.

Se comenta que se han infiltrado en los dos partidos políticos estadounidenses; también se les atribuye la creación de sectas para causar confusión entre los cristianos, como son los testigos de Jehová, los mormones y muchas entidades evangélicas. Asimismo, se les acusa de permear las altas posiciones de la Iglesia Católica para causar divisiones y escándalos en esa institución religiosa.

Además, se les considera los promotores del denominado concepto “Ojo de la Providencia” en las organizaciones más poderosas de todo el mundo para vigilar a los humanos. De eso hablaremos en la próxima entrega.