Será a las 7:00 de la noche; San Lázaro ante Mauricio Báez en choque del mismo circuito
El XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional continúa esta noche con dos partidos a celebrarse en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Los combinados de San Carlos y Huellas del Siglo abren la cartelera a partir de las 7:00 de la noche, y con éste encuentro culmina la fase intergrupos en una semana crucial para muchos equipos que pelean la clasificación, algunos bien posicionados y otros en situación delicada.
Y a las 9:00 de la noche jugarán los conjuntos de San Lázaro y Mauricio Báez, en un choque que marca el retorno de la acción entre equipos de un mismo circuito, en éste caso el Grupo B.
Los sancarleños (4-2) vienen de conseguir un importante triunfo 93-91 sobre El Millón, el domingo, que los entró de lleno en la lucha por la clasificación tras una de las dos plazas que da el Grupo B, que tiene al Mauricio en la cima con marca de 6-1, y en segundo, al San Lázaro con 5-2.
Los Prados integran este grupo y con su récord de 1-6 están descartados de la contienda.
Por su parte, Huellas del Siglo (2-4) está en el tercer encasillado del Grupo A, a 0-5 juego por debajo de El Millón (3-4), que pese al revés del domingo ante San Carlos sigue en el segundo lugar del Grupo A, a 2.0 juegos por debajo de los cimeros del Rafael Barias (5-2).
Bameso está en último puesto con 1-6, en estrecho margen de colarse matemáticamente.
Mauricianos y lazareños
Estos dos colosos, Mauricio Báez y San Carlos, disfrutan de mejor posición que sus adversarios del Grupo B, ya que el primero es el único equipo del torneo con seis victorias y un revés, y el segundo, acumula cinco con dos derrotas.
Mauricio, representante del sector de Villa Juana, si gana este martes se coloca a la puerta de un eventual avance a los playoffs con siete triunfos.
De lo contrario, de salir airoso los muchachos de Jobo Bonito provocarían un empate en primer lugar con 6-2, y al acecho de los dos se quedarían los chicos de las “5 Esquinas”, con marca de 4-2.