Sergio Santana y Mario Abréu piden autoridades policiales de Tamboril garantizar seguridad de la comunidad
SANTIAGO.-Las asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, chóferes, motoconchos y otros sectores del municipio de Tamboril con el respaldo de AMAPROSAN, expusieron ayer “su voz de alarma”, ante los constantes robos y asaltos del cual son víctimas y reclamaron acciones urgente a las autoridades que garantice la seguridad en esa zona.
Durante un encuentro con los periodistas, donde fungieron como voceros Sergio Santana, presidente de la Asociación de comerciantes y ex presidente de FENACODEP y Mario Abréu, presidente de AMAPROSAN, expresaron su preocupación por ante la ola de atracos, robos con escalamiento y asesinatos.
Santana y Abreu, acompañados de los comerciantes Félix Henríquez, Pablo Henríquez y de la Junta de Vecinos, Ramón Rodríguez, en un documento entregado a los medios denunciaron que los actos vandálicos suceden a diario en el municipio de tamboril.
“Nuestro municipio al parecer ha caído en manos de la delincuencia, sometiendo a los moradores de Tamboril y comunidades aledañas a un estado de pánico, stress y depresión, ante la mirada indiferente de quienes están llamados a imponer el orden y la paz social”, dijeron.
Recordaron que este es uno de los municipios más industrializados de la provincia y el país, con un comercio dinámico, que se ve disminuido por el temor de las personas a salir de sus casas.
Pero dijeron que los residentes en este municipio viven un estado de tensión ante la incertidumbre que al salir de sus casas o trabajos podrían ser asaltados o golpeados por la delincuencia.
“La impotencia se apodera de nosotros, ante la impunidad como operan los delincuentes en Tamboril”, manifestaron Mario Abreu y Sergio Santana.
Llamaron la atención de las autoridades a fin de que devuelva la tranquilidad perdida ante de que la desesperación los obligue a tomar otras acciones a cuyo recursos no quieren llegar.
Pero advirtieron que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para recuperar la paz y la seguridad y así recuperar el espíritu de fe y trabajo que ha sido norma en este municipio.