Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba, quien al ser proclamado afirmó que la Revolución seguirá su curso en la mayor de las Antillas, con el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos.
Desde 1959 esta nación estuvo gobernada por Fidel Castro y su hermano Raúl, que tras doce años gobernando, entregó el mando a Díaz-Canel durante una sesión de la legislatura del Parlamento celebrada este jueves.
La Habana, 19 abr (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo.
En su primer discurso al país, en la jornada final de las sesiones constitutivas de la IX Legislatura del Parlamento, el mandatario afirmó que para la continuidad del proceso iniciado el 1 de enero de 1959 también se cuenta con el legado de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016), y las ideas de Raúl Castro.
Asimismo, destacó la fortaleza que representa para la continuidad de la Revolución la lealtad de un ejército que jamás dejará de ser el pueblo uniformado.
Díaz-Canel afirmó que la Revolución seguirá su curso en la mayor de las Antillas, con el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien asumió hoy esas responsabilidades, resaltó en su intervención el ejemplo de lucha y las enseñanzas de Fidel Castro y de Raúl Castro.
En el caso de Raúl, quien culminó hoy su gestión al frente del Estado, recordó importantes decisiones para fortalecer el proceso revolucionario y la política exterior del país caribeño.
Al respecto, mencionó el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el impulso a la unidad de América Latina y el Caribe, las negociaciones de paz para Colombia, la liberación de los cinco héroes cubanos y el apoyo a los pueblos haitiano y puertorriqueño.