El proyecto Te Reto a Leer, presente en la Feria del Libro

Angela Suazo .




Sus organizadores han sido invitados por el grupo de escritores dominicanos independientes Pluma Poética a dictar la charla “Acepta El Reto”, el próximo sábado 28 de abril.

El proyecto “Te Reto a Leer” será parte de los atractivos que ofrecerá la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2018), que este año tiene a Guatemala como país invitado de honor y estará dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda.

“Te Reto a Leer” es un emprendimiento social que tiene como objetivo la formación de ciudadanos cívicos, críticos y creativos mediante el incentivo de la lectura, a través del fomento de la publicación y distribución de obras literarias para niños, jóvenes y adultos; y la formación de lectores y mediadores en asociación con entidades públicas y privadas.

Angela Suazo .

Atendiendo a una invitación que le realizara el grupo de escritores independientes Pluma Poética, su creadora, Ángela Suazo, estará ofreciendo el próximo 28 de abril, a las cuatro de la tarde, la charla “Acepta el Reto”. En la misma, esta ávida lectora versará sobre los hábitos e importancia de la lectura.

También, estará realizando la presentación conjunta de los libros “Esclavos de la furia”, de Jorge Objío; “El lapso”, de Ruth García; “Intersección”, de Yuan Fuei Liao y Manny Rosado; “Las Crónicas De Los Chicos Del Barrio”, de Eduardo Jiménez; y “Taga”, de Marielle Valdez, entre otras obras de otros autores que aceptaron el reto de escribir y auto publicarse.

“Te Reto a Leer” inició con la página web www.teretoaleer.com, donde su gestora, Angela Suazo, comparte su opinión sobre los libros que va leyendo, las frases que más le motivaron de esos libros y, además destaca los destinos presentes en cada novela. Esta página busca retar a leer, a creerle a la magia de los libros y a dejar de resistirnos al poder e influencia de sus páginas, entre otras cosas.

Tal como señala su Suazo, esta es la plataforma del proyecto de acción social llamado “Un Niño Un Libro RD” que busca ayudar a niños en condiciones de vulnerabilidad en República Dominicana a acceder a libros.

Angela Suazo nos cuenta que, “He sido una aficionada a la lectura desde que tengo recuerdos, e inspirada por mi abuelo Mario, que sin formación académica entendía que si no llevábamos a la gente a leer no podríamos tener una mejor generación”.

Dentro de las iniciativas actuales se encuentran El Reto llega a Ti, que busca llevar esquemas de Bibliotecas Fáciles a espacios de circulación con libros disponibles para los lectores del reto.

Ha gestado un círculo de lectura, en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Hombres en Naja yo San Cristóbal. “Hasta su más reciente ciclo, esta iniciativa tiene 32 privados de libertad que están leyendo dentro del esquema de trabajo que hemos diseñado para ellos”, señaló Suazo.

Para más información sobre esta iniciativa y como formar parte de ella búscalos en todas las redes sociales como @teretoaleer.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]