La sentencia copndenatoria contra el periodista Julio Martínez Pozo ha generado el rechazo de diversos sectores, que han expresado su solidaridad con el productor de radio y televisión y quien también mantiene una columna en este DiarioDigitalRD.
Declaraciones emitidas este sábado por políticos y abogados consideran la decisión judicial como un acto abusivo de parte de la jueza.
Martínez Pozo fue demandado por el dirigente del movimiento Somos Pueblo, Ricardo Ripoll. El tribunal concedó al comunicador a dos meses de prisión y al pago de una indemnización económica por da;os y perjuicios.
Entre las personalidades que se han solidarizado con el comunicador a través de las redes están Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Vinicio Castillo Seman, exdiputado de la Fuerza Nacional Progresista(FNP).
El expresidente de la JCE, Roberto Rosario posteó: “Todos mis afectos, cariño y solidaridad con mi Hermano de la vida. Tranquilo Julio esa sentencia con buen derecho conseguiremos que la Corte la revoqué, debe preservarse en RD,el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y al ejercicio de periodismo responsable”.
Mientras que Reinaldo Pared Pérez: expresó: “Mi irrestricto respaldo y apoyo a mi querido amigo y hermano @MartinezPozo en esta prueba que superarás con toda seguridad. Cuenta conmigo!”.
Vinicio Castillo Seman dijo: “Nuestra solidaridad con @MartinezPozo . Ordenar prisión contra él, aún fuera suspendida, por supuesta difamación, fue abuso sin base jurídica, conforme a jurisprudencia en la materia”, posteó.
El pasado viernes la magistrada Gisselle Naranjo, jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, encontró culpable al periodista Julio Martínez Pozo de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.
El periodista fue condenado a dos meses de prisión y al pago de una indemnización económica por daños y perjuicios contra el dirigente del referido movimiento.
Uno de los abogados de Ripoll,José Hoepelman publicó en su cuenta de Instagram: “La joven juez Giselle Naranjo de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional actuando en apego a la ley, condenó penalmente a Julio Martínez Pozo por haber injuriado en el ejercicio de su función periodística al ciudadano Ricardo Augusto Ripol García”.
En tanto que el comunicador reaccionó a través de la red social Twitter: “A los que les divierta propagar que voy preso, lamento desilusionarlos: la jueza anunció inmediatamente suspendida esa prisión por presentación de domicilio, 10 de mayo leerá sentencia, y a partir de ahí vamos para la Corte de Apelación; importante es se cayó parte dura de acusación”.