Tendencias para implementación de tecnologías para el manejo de datos.
Santo Domingo, República Dominicana, 20 de abril de 2018 – Las últimas estrategias y consejos de cómo las pequeñas y medianas empresas deben manejar la ola de datos a través de sistemas tecnológicos, entre ellas la nube, fueron discutidas por diversos ejecutivos en el Hotel Real Intercontinental. Y es que estudios de Oracle indican que para el 2025, el 80% de los centros de datos de las empresas dejarán de existir para estar en la nube.
El cambio es una variable constante en el sector de tecnología de la información y, como ejemplo, se encuentra el dilema de seguridad versus innovación. Hace apenas unos años, las preocupaciones de costo, seguridad y privacidad impidieron que algunas pequeñas y medianas empresas adoptaran la nube. Muchas de estas se han aliviado y han comenzado a mover agresivamente sus aplicaciones y datos para aprovechar la sólida seguridad que ofrecen algunos de sus proveedores. De hecho, existe un consenso creciente de que la nube es más segura que la mayoría de los entornos en las instalaciones de las empresas.
Durante el evento, los ejecutivos coincidieron que la clave es elegir a la nube como la tecnología adecuada para proteger a los usuarios, salvaguardar los datos y abordar mejor los requisitos de cumplimiento normativo, sin importar si es una nube pública, privada o híbrida. También escucharon que lo importante no es solo estar en la nube, sino el identificar las mejores prácticas para que el proceso sea transparente, eficiente y escalable.
En este sentido, si los líderes de negocio desean mantenerse a la vanguardia de sus competidores, es importante aclarar que vender un producto o servicio no será suficiente. Es necesario transformar la experiencia de los clientes y la mejor manera de realizarlo es a través de un manejo de datos efectivo, a través de una organización capaz de soportar las demandas del usuario y los requerimientos técnicos para el viaje a la nube.
Aquellas empresas que no confíen en servicios avanzados y completos para transformar los procesos empresariales fundamentales con mayor rapidez y confianza, correrán el riesgo de desaparecer.
"Para incrementar su agilidad, las organizaciones deben aprovechar las herramientas correctas con el fin de mejorar la eficiencia de los procesos y descubrir perspectivas que puedan guiar el avance del negocio", dijo Hugo Guerrero, director de producto servidores y almacenamiento de Oracle Latinoamerica.
"Oracle hace una llamada a los líderes de negocio para impulsar la transformación empresarial con aplicaciones listas para usarse, que combinan aprendizaje automático y avanzado con la suite más extensa de aplicaciones de Nube de la industria, para proporcionar resultados y valor inmediato, soportados en la infraestructura de vanguardia que solo empresas de primer nivel ofrecen", añadió.
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan la presión de incrementar la agilidad y efectividad de sus operaciones. Por lo tanto, deberán organizar sus objetivos, prioridades y procesos para subirse a las tecnologías que los ayudarán a encaminarse a la ruta del éxito. Más allá de las teorías, el camino puede ser más simple y satisfactorio de lo que creen.
Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos en Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), en centros de datos localizados en las Américas, Europa y Asia. Más información en www.oracle.com (NYSE:ORCL).
Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.