Piensa que si no se definen políticas coordinadas su futuro “está en veremos” y es partidario de eliminar espectáculo de bailarinas
SANTO DOMINGO-. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) dijo que esa entidad tiene que modernizarse y uno de los retos que tiene pendiente es atraer nuevamente a la familia al estadio.
El licenciado Vitelio Mejía Ortiz dijo que se impone crear un ambiente amistoso, sano y en tal sentido es partidario de que se elimine el espectáculo que brindan las bailarinas de los equipos, el que calificó de “penoso, deprimente”.
“Sí no volvemos al pasado, cuando la pasión se transmitía del padre al hijo y definimos políticas coordinadas, el futuro del béisbol está en veremos”, consideró.
Mejía Ortiz produjo sus declaraciones durante la exposición “El Béisbol Invernal Dominicano hacia la Modernización”, realizada este miércoles en el stand que tiene el Ministerio de Deportes en la XXI Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Afirmó que hay que definir una política público-privada, así sea sobre la modalidad de concesión por 20 o 30 años o del Fideicomiso en aras de dotar los parques de más confort.
En tal sentido consideró que no se puede pretender que los equipos, que son los que montan el espectáculo, carguen con el costo de construir nuevos estadios o remodelar los existentes.
“Tampoco se le puede exigir al Estado que cargue con esa responsabilidad porque tiene urgencias económicas más sensibles”, manifestó.
Indicó que se hace necesario darle vida a los estadios una vez concluyen los torneos porque sin fanáticos esas instalaciones parecen cementerios y que por ello hay que darles a éstos sentido de pertenencia.
El titular de la Lidom dijo, asimismo, que entre los retos que tiene esa entidad está su reestructuración total y hacer más activos su departamento de mercadeo y dinamizar su página web, de forma que esté entrelazada con las de los equipos.
“Es urgente crear una política definida de mercadeo porque la Liga y los equipos hacen cosas cada cual por su lado. Se necesita un nuevo enfoque”, enfatizó.
De igual forma, el abogado Mejía Ortiz expresó que es preciso abrir fronteras para que el torneo sea más internacional.
“El deporte no puede tener fronteras”, enfatizó sobre la imperiosa necesidad que tiene el circuito otoño-invernal dominicano de impactar en mercados más grandes.
“Tenemos un mercado limitado”, admitió el presidente de Lidom, quien también dijo que hay que darle un giro a su presencia en la Serie del Caribe.
Al término de la actividad, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz recibió un souvenir de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal de manos del viceministro Soterio Ramírez y director del Gabinete Ministerial de Deportes Heriberto Morrison, también director general de los citados Juegos Nacionales.
En el acto estuvieron presentes, además, el inmortal Juan –Piñao—Ortiz, el licenciado Vicente Mejía, director de Comunicaciones de Miderec, Valentín Contreras, entre otros.