Inicia este domingo series semifinales torneo basket superior




Rafael Barias ante San Carlos a las 4:00 pm; Mauricio Báez vs. El Millón a las 6:00 pm

El XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional entra a partir de este domingo en una segunda etapa con el inicio de las series semifinales, donde cuatro equipos buscarán dos plazas para el pase a la ronda final y el título de campeón, en la versión 2018 que está dedicada al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los primeros en salir al tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto serán los combinados del Rafael Barias y San Carlos, en la semifinal A, que está pactada al mejor de un 5-3.

El Barias dominó el Grupo A con récord de 6-4 y se enfrentará a un San Carlos (7-3) que quedó en segundo puesto del Grupo B.

Los barianos inician estos playoffs con un nuevo dirigente, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, quien sustituyó a José Pérez, quien fue el coach campeón del 2017 (la tercera corona del equipo de Villa Consuelo 2009, 2013 y 2017) y se quedará en la función de asistente de Mercedes, junto a Juan Pablo Brito (Keko).

Además, la gerencia general que dirige Alberto Rodríguez, anunció la contratación de dos nuevos refuerzos de nacionalidad norteamericana, Courtney Fells, de la posición de pequeño delantero, y de Bernard James, de centro.

Fells y James sustituyen al estadounidense Trey Gilder y al nigeriano Augustine Okosun.

De su lado, el gerente de San Carlos, Agustín Espinoza, informó que se mantienen sin cambios en su plantel, y que el joven escolta Kevin Pérez estará en cancha este domingo tras sufrir una aparatosa caída en un intento por bloquear un donqueo de Duke Crew, en el choque ante el Mauricio Báez, el pasado miércoles que ganaron los verdiamarillos 89-88.

Mauricio Báez vs El Millón en la serie B

La serie semifinal B, también pactada a un 5-3, enfrenta a los conjuntos del Mauricio Báez y El Millón, siendo éste último el que logró su avance a playoffs el día de culminación de la vuelta regular al vencer 81-79 a Huellas del Siglo, que quedó descalificado.

El Millón, dirigido por el coach de primer año Franklin Pereyra, logró su sexta victoria, con cuatro reveses, y terminó empate en primer lugar con el club Rafael Barias, que se quedó como quiera de líder del Grupo A al dominar por goal average la serie particular que quedó 1-1.

Los millonarios no presentarán cambio en su plantel dijo el presidente del club Onésimo Acosta, y niega la participación de Luis David Montero (Pingüilín), original de ese club y de experiencia en la NBA con los Trail Blazers de Portland.

El Mauricio Báez tuvo récord de 8-2, al ser el ganador del primer lugar del Grupo B., y seguirá con su misma nómina con la terminó la ronda regular.

Días de juegos

Las ronda semifinales del TBS del Distrito Nacional continuarán el martes también con una doble cartelera en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A las 7:00 de la noche, chocarán con el segundo partido de la serie B los equipos del Mauricio Báez y El Millón, y a las 9:00, por igual, el segundo encuentro de la serie A entre Rafael Barias y San Carlos.

Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]