Millares de nicaragüenses se pronunciaron en las calles el sábado, clamando por paz con justicia y libertad.
En una manifestación convocada por la Iglesia Católica, los manifestantes se expresaron en torno a los últimos acontecimientos violentos en los que murieron más de 40 personas y una cantidad indeterminada resultó herida.
El diario La Prensa de Nicaragua informa que la jerarquía católica estableció un mes como plazo para que el diálogo, en el que servirá de mediadora, dé frutos.
Cita al cardenal Leopoldo Brenes quien hizo la advertencia durante la multitudinaria peregrinación de este sábado
La peregrinación partió de tres puntos diferentes de la capital y que finalmente convergieron en la Catedral de Managua.
“Si en un mes no vemos que hay avance en el diálogo, que está estancado, que no hay buena voluntad, que no se logra ningún resultado, que estamos perdiendo el tiempo, los obispos nos retiramos”, afirmó el cardenal Leopoldo Brenes, ante miles de peregrinos que hicieron una marcha histórica hasta la catedral de Managua.
En la homilía el cardenal Brenes explicó a la multitud el acuerdo al que había llegado la Conferencia Episcopal. “Los obispos, al decir que sí acompañaríamos el diálogo como mediadores y testigos, expresaron que al mes de instaurado este haríamos un alto para valorar la voluntad, la implementación y cumplimiento serio y real de los acuerdos a los que hayan llegado las partes.