Presidencia del GRULAC contacta al ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono

Grupo de representantes de paises participantes en los eventos.




JAPÓN.- En interés de aumentar las relaciones comerciales, académicas, culturales, científicas, turísticas y en general, el Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe GRULAC, bajo la conducción del Embajador de la República Dominicana, Héctor Domínguez, realizó recientemente dos importantes eventos con el Canciller de Japón Señor Taro Kono.

En una acción sin precedentes en las relaciones de esta región con el importante gigante asiático, los Embajadores se reunieron en el Salón Latinoamericano del Edificio Kowa, en Tokyo, donde opera la sede del GRULAC-Japón.

Canciller de Japon Taro Kono y el Embajador Dominicano en Japon Hector Dominguez.

En esos eventos se conversó ampliamente sobre las relaciones entre Japón y los países de America Latina y el Caribe; se abordó el tema sobre la situación actual de Asia y particularmente se conversó sobre las relaciones económicas de Japón y Latino America y el Caribe.

El tono de las exposiciones y el interés expresado por el actual Canciller de Japón, hacen presagiar un mayor acercamiento de éste país con nuestra región.

Es importante destacar que en su breve tiempo al frente de la Cancillería, el Ministro Kono sólo ha tenido ese tipo de encuentros con América-Latina y el Caribe y con los países Árabes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]