UASD inviste 462 profesionales en nivel de Postgrado




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado a 462 profesionales en el nivel de Postgrado, de especialidades y maestrías.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, encabezó la ceremonia efectuada en la plaza Héroes de Abril, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

Vegazo Ramírez, al pronunciar el discurso central de la actividad, señaló que como parte del esfuerzo que hace la UASD para ampliar su espacio en la vida dominicana, entrega estos graduandos, quienes contribuirán al desarrollo del país.

Destacó que para la academia, que se ha empeñado en fortalecer los estudios del más alto nivel con el objetivo de alcanzar mayor prestigio nacional e internacional, una investidura de Posgrado tan numerosa como esta constituye un motivo de orgullo.

Precisó que “desde que se puso en vigencia la Ley 139-01, sobre Educación Superior, hace 17 años, esta Universidad ha venido haciendo ingentes esfuerzos por mejorar de manera significativa su planta profesoral mediante el incremento de los estudios de Posgrado”.

Agregó que esa ley es producto de las conclusiones de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, que se realizó en Paris, en 1998, la cual motorizó el proceso de internacionalización de la UASD, lo que ha facilitado la formación de especialistas, maestros, doctores e investigadores.

Dijo que cada día los profesionales se convencen de la importancia de cursar un postgrado, sea que se trate de especialidad, maestría o doctorado, tras indicar que actualmente un título de Grado no es suficiente para tener mejores oportunidades laborales ni para alcanzar posiciones empresariales privilegiadas.

Explicó que el propósito que persigue una persona con experiencia al cursar un programa de cuarto nivel, es, por lo general, poder ascender dentro de su empresa o postular con mayores posibilidades de éxito para acceder a un mejor empleo.

Infirió que a través del postgrado los profesionales encuentran un instrumento para acceder a los círculos meritorios de la profesión, con lo cual logran diferenciarse favorablemente en un mercado que cada día se hace más competitivo.

El maestro Vegazo Ramírez felicitó a los 462 graduandos de especialidades y maestrías de las facultades de Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Políticas, Arte y Ciencias de la Educación.

Expresó que la UASD celebra con júbilo esta fiesta de la cultura con el convencimiento de que con esta investidura la Primada de América está dando un paso de avance hacia su conversión en un centro de excelencia.

Acotó que esta investidura se celebra en una fecha especial para nuestro país, pues coincide con la segunda intervención militar de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país durante el Siglo XX, con un desembarco de 42 mil marines, la cual ocurrió con motivo de la Revolución Constitucionalista de abril de 1965.

Dijo que de esa funesta intervención militar hoy se cumple el 53 aniversario, y por ese motivo esta mañana nuestra Universidad procedió al izamiento de su bandera a media asta en señal de duelo por tan infausto acontecimiento histórico.

Manifestó que la consecuencia más importante de la Revolución de Abril de 1965, es la transformación de la Universidad de Santo Domingo, que hasta ese momento era elitista, en una Universidad nacional, abierta, popular y de masas, además de autónoma, lo cual valió la pena la creación del Movimiento Renovador, para la transformación de la Universidad Primada de América.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]