La Policía Nacional informó que una unidad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresó a dos agentes policiales que se encontraban asaltando una banca de lotería.
El apresamiento se produjo cuando fueron sorprendidos en la banca de lotería, ubicada en el paraje Algarrobo, en Moca.
Al ser apresados, a Confesor Pérez y Reinaldo Medina Cuevas se les ocupó el dinero que le habían sustraído a la dependiente de la banca, un monto total de 10,400 pesos dominicanos y además se les ocupó 28,000 pesos que cargaban, junto a una pistola sin documentación.
Unidades de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) dan seguimiento a una mujer, residente en Salcedo, quien escapó del lugar del hecho.
Los agentes policiales, quienes estaban de puesto en la provincia Santiago, serán puestos a disposición de la justicia y poseen, hasta el momento, los rangos de raso y sargento respectivamente.
Nuestra Policía Nacional trabaja arduamente, no solo para dar respuesta a los hechos delictivos que se producen en la República Dominicana, sino que está empeñada en apartar de sus filas a todos los miembros que no cumplan con el compromiso asumido a ingresar a la institución: preservar el orden y enfrentar la delincuencia de manera enérgica y apegados a principios éticos y morales.
Aparecen menores reportadas desaparecidas
La Policía Nacional localizó en Santiago, a tres niñas de 12, 13 y 16 años, nativas de Sosúa, Puerto Plata, luego de abandonar las viviendas de sus padres.
El informe preliminar explica que las menores residente en el sector La Unión, en Sosúa, abandonaron las viviendas de sus padres el sábado 21 de abril, en horas de la mañana, según declararon sus familiares.
El informe agrega que los padres de una de las menores denunciaron su desaparición en el cuartel de la Policía en Sosúa, donde de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar.
Oficiales investigadores y representantes del Ministerio Público se trasladaron a Santiago donde las tres niñas fueron localizadas en un centro comercial de esa ciudad, en cuyos alrededores ofrecían favores sexuales a los hombres a cambio de dinero.
Las niñas dijeron que estaban viviendo en una casa en construcción en el Hoyo de Gurabito, en Santiago, donde permanecían junto al joven Lenny José Cabrera García, quien fue detenido para fines de investigación.
Las menores fueron entregadas a las autoridades de judiciales de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata para los fines que correspondan.
Homicidio en Los Guandules
La Policía Nacional informó que trabaja en la búsqueda y captura de dos hombres quienes ultimaron a una pareja de esposos e hirieron a otro ciudadano en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como reconocido antisocial Enmanuel Augusto Mejía y/o Luis Manuel de la Rosa (a) Nano el Sicario, de 37 años, y su concubina Walkidia Santana Santana, de 33, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.En tanto que el herido responde al nombre de Alexi Shal Tito, de 33 años.
De acuerdo a las declaraciones de parientes de Mejía (a) Nano el Sicario, éste fue atacado a tiros junto a su concubina por Víctor Alfonzo Jiménez Henríquez (a) Mino y/o Chino, y Pedro Antonio Inoa Laureano (a) Peito y/o El Abaleado, en momento que la pareja se trasladaba por la calle Santa Rita 2da, esquina Respaldo Nazaret, del referido sector.
Agregan que los cónyuges iban a bordo de una motocicleta que era conducida por Alexi Shal, quien resultó herido de bala al momento de la agresión.
El occiso al ser depurado figura con 10 registros por la comisión de distintos delitos que incluyen robos, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
La Policía Nacional continúa las pesquisas a los fines de apresar a Jiménez Henríquez (a) Mino e Inoa Laureano (a) Peito para ponerlos a disposición de la justicia por los hechos que se les imputa.