Los inmigrantes que soliciten beneficios migratorios para hermanos deberán presentar prueba de ADN ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado, en el que afirma que con tales pruebas busca fortalecer las pruebas en cada trámite.
“Este memorando de política permite a los oficiales sugerir y considerar resultados directos de pruebas de ADN de hermanos.. y proporciona estándares para evaluar los resultados de ADN para hermanos y medio hermanos completos”, indica la autoridad.
La nueva guía mejorará la capacidad de la agencia de evaluar con precisión la elegibilidad para los beneficios de inmigración al permitir que los peticionarios y funcionarios hagan un uso efectivo de los avances tecnológicos recientes en los resultados de pruebas” genéticas entre este tipo de familiares.
La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirma que será decisión del oficial sugerir la prueba cuando considera que la evidencia presentada para solicitar un beneficio migratorio no es suficiente o “no es confiable”.
“USCIS sólo considerará los resultados de las pruebas de ADN realizadas por un laboratorio acreditado por AABB”, se especificó. La política de USCIS sobre pruebas de paternidad permanece sin cambios, indicó.
El nuevo memorando de políticas para hermanos reemplaza la aprobada en 2014.