La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de nuestra Policía Nacional, a través de su división de San Cristóbal, informó que un cabo del cuerpo del orden murió esta mañana al resultar herido de bala en el pecho, en forma accidental, cuando instruía sobre el manejo de armas a una conscripto de la institución.
Un informe preliminar explica que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, cuando el cabo Roberto Almonte Ramírez, de 29 años de edad, instruía a varios conscriptos sobre el manejo de armas.
El cabo Almonte Ramírez, quien residía en el sector Quita Sueño, de Haina, fue declarado muerto a las 9:00 de la mañana cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, para brindarle atención médica.
El informe agrega que el cabo Almonte Ramírez instruía a la conscripto María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años, como desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.
Esa pistola era el arma de reglamento del cabo fallecido, quien le había ordenado manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma.
El informe también precisa que el arma se disparó de forma accidental, impactando en el pecho del instructor, según explicaron otros tres conscriptos de la Policía Nacional que recibían las instrucciones.