Los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denunciaron que están siendo perseguidos por la Procuraduría General de la República por sus comentarios en los cuales han cuestionado la investigación que se lleva a cabo en torno a la red de soborno establecida en el país por la empresa brasileña Odebrecht.
En declaraciones emitidas en rueda de prensa en la mañana de este lunes en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ambos periodistas revelaron que el procurador Jean Alan Rodríguez pretende acusarlo de ser ellos quienes pagaban los sobornos a legisladores y funcionarios que eran pagados por Odebrecht.
Ambos afirmaron que enfrentan una perversidad de parte del procurador Rodríguez y argumentaron que desde hace meses venían recibiendo presiones del funcionario, quien le había advertido de quien era él.
“Ahora aparece con la ridiculez de que los sobornos a legisladores pudieron haber sido pagados a través de cuenta de dos periodistas” expresó Martínez Pozo.
La PGR no ha formulado cargos públicos en contra de Martínez Pozo y Alcántara. Tampoco han sido citados y requisadas sus oficinas y viviendas, de acuerdo a lo dicho por Martínez Pozo en declaraciones a El Gobierno de la Mañana, concluida la rueda de prensa.
“Hemos hecho la denuncia, vamos a esperar los resultados de la investigación” expresó Martínez Pozo, quien hoy no acudió al progra El Sol de la Mañana para atender a la versión de que es implicado en el caso Odebrecht. Los dos comunicadores estuvieron acompañados del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP= Adriano de la Cruz.
“Hasta ahora no hemos sido llamado, sino que se trata de la investigación de acuerdo a las informaciones que nos han llegado, pero no hemos sido notificado.
En documento leído por Alcántara en rueda de prensa expresaron que ambos son periodistas con empresa de medios de comunicación establecidas conforme a las leyes de República Dominicana, que dan servicio de comunicación, facturación, asesoría producción y facturación de programas.
Establecieron que la acción que pretende la PGR es un abuso de poder y persecusión da la oportunidad que este pueda comprobar sus conductas pública y privada.
Advirtieron que agotarán todos los recursos a su alcance para que sus reclamos tengan oído y para que la sociedad cual es la probidad de quienes les sirven sean como funcionario o como periodistas.