La institución informó que contra éste imputado cuentan con evidencias que comprometen su responsabilidad penal en la condenable acción delictiva por la que está siendo procesado.
Andrés Trinidad Mejía estuvo preso por un hecho que no cometió. El denunció la situación mediante un vídeo y posteriormente le fue retirada la acusación consistente en el asesinato de un hombre.
Pero las autoridades lo mantuvieron arrestados, porque de acuerdo a las autoridades, Trinidad Mejía es la persona que aparece en un video atracando un camión perteneciente a la Philip Morris Dominicana.
El juez Miguel Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, luego que ese organismo a cargo de la investigación del caso, demostrara su vinculación al hecho delictivo con diferentes evidencias.
En un comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la imposición de la medida de coerción, se establece que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego en la vía pública.
Respecto a las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos, la información señala que pueden conllevar penas desde 5 hasta 20 años de prisión.
El Ministerio Público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago de parte de dicha empresa, quien informó que Trinidad Mejía habría perpetrado un atraco a un camión de su propiedad.
Las autoridades del Ministerio Público indicaron que profundizan las investigaciones, al tiempo de resaltar que contra éste imputado cuentan con evidencias que comprometen su responsabilidad penal en la condenable acción delictiva por la que está siendo procesado.
En ese orden, informaron que seguirán trabajando para procurar que Trinidad Mejía sea enviado a juicio de fondo y que se imponga en su contra la sanción que corresponda, acorde a lo establecido en las leyes.