Santo Domingo. – El Hotel Holiday Inn es un verdadero lujo en el centro de Santo Domingo, un lugar exclusivo para quienes prefieren un hospedaje con urbano exquisito.
Su gerente, Simone Farci, un experimentado hotelero de origen italiano, no esconde el orgullo de ser quien lidera este hotel, que tiene la misión de proporcionar al visitante la mejor estadía.
Entrevistado por Sarah Hernández para los medios Diario SocialRD y Diario DigitalRD, Farci describe el establecimiento como acogedor. Abrió sus puertas en el 2009 y a la fecha ofrece una variedad de servicios que atraen a turistas.
Cuenta con unas 179 habitaciones: bares, restaurantes y piscina, favorecidos por la ubicación en el centro del Distrito Nacional. Muchos de sus clientes se alojan aquí por su interés en disfrutar de la ciudad de Santo Domingo.
Habla de la excelencia del servicio, de la gastronomía variada, que incluye la nacional y extranjera y de las comodidades de las habitaciones. Dice que también las familias que residen en Santo Domingo y otras ciudades dominicanas visitan el lugar con frecuencia.
Farci tiene tres años al frente del hotel que ya tiene 9 años de existencia. Habla de su experiencia en este país caribeño: "República Dominicana es un país hermoso, increíble que tiene mucho que ofrecer, tiene playas, pero sobre todo la gente que está siempre muy dispuesta a atender y a recibir la gente que visita este país".
Para Farci ha sido importante trabajar en RD porque ha aprendido mucho, además que trajo su experiencia. "Ha sido muy fácil trabajar y seguir trabajando con gente que está muy enfocada a la hospitalidad".
Habla del turismo dominicano. Dijo que está en constante desarrollo y seguirá creciendo. Indica que el futuro está en la zona sur que comienza a desarrollarse y que el país tiene muchos elementos que puede seguir explotando.
Destaca la ubicación del hotel a solo minutos de atractivos turísticos como el Jardín Botánico, el Parque Zoológico Nacional, El malecón de Santo Domingo, así como la histórica Ciudad Colonial.”
Simone Farci, asumió la gerencia general del hotel a partir del 1 de febrero del 2016, nos cuenta que lo más importante es entender el blanco de público para el que se va a trabajar, para poder brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades de cada cliente.
La empresa hotelera perteneciente a la cadena IGH (InterContinental Hotels Group) ha mantenido desde su apertura un firme compromiso con el medio ambiente, por lo que en el año 2015 recibió el Premio “IHG Green Engage Award”.
Se trata del más alto galardón en sustentabilidad del medioambiente de la Región de Las Américas de IHG.
Dentro de los esfuerzos que ha realizado el hotel a favor del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales está el cambio de toda la iluminación de la edificación a luces Led, la clasificación de los desechos y la implementación de artículos biodegradables, y la debida formación a todo el personal del hotel, sobre el cuidado del medio ambiente, y la necesidad de inspirar a sus familias a respetar el medio ambiente.