Presidente Danilo Medina desmiente a Nicolás Maduro

Danilo Medina, presidente de RD.




El gobernante dominicano dijo que con él no se ha hablado sobre un posible diálogo entre la oposición y Gobierno de Venezuela como afirmó Nicolás Maduro.

El presidente Danilo Medina negó que República Dominicana vaya ser sede de otro dialogo entre el gobierno de Venezuela y sectores de la oposición de ese país, como anunciara el lunes el presidente Nicolás Maduro.

Medina, de acuerdo a declaraciones ofrecidas al periódico El Nacional señaló que con él no se hablado y dijo que tampoco participaría en otro diálogo.

“Conmigo no han hablado, no creo que participe en otro diálogo”, afirmó Medina, quien viajó en la mañana de este martes a Costa Rica donde participará en la toma de posesión del nuevo presidente Carlos Alvarado.

Maduro dijo ayer que quería volver a la mesa de negociación con la oposición y que quiere hacerlo en la República Dominicana. Declaró que había hablado sobre el tema con el presidente Danilo Medina.

“Lo primero que voy a hacer cuando el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, es convocar a un gran diálogo nacional por la paz, le he pedido apoyo al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para que ese país sea sede de un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad política, con todas las fuerzas políticas y sociales del país”, señaló Maduro, lo que negó Medina.

El año pasado se desarrollaron varias rondas de negociaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela que no llegó a ninguna conclusión.

De ese proceso, el gobierno dominicano habría quedado muy disgustado, muy especialmente por las acciones emprendida por el propio presidente Maduro en medio de las negociaciones.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]