Senador Prim Pujals pide a Danilo a Leonel ponerse de acuerdo

El apis.El senador por la provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco conversa con el presidente Leonel Fernández.Hoy/Pablo Matos 11-11-2010




El senador por la provincia Samaná llamó este miércoles al presidente Danilo Medina y al ex Leonel Fernández, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), armonizar a lo interno de esa organización para que eviten que “el país caiga en el vacío”.

Prim Pujals Nolasco al hablar en el hemiciclo ante sus colegas senadores expresó que “apelo a la reflexión, al consenso interno, a la concordia y a mis colegas senadores, que se pronuncien, porque “espasmo con tiempo tiene remedio”.

Significó que el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD deben llegar a un acuerdo para zanjar sus diferencias.

Sobre las acusaciones recientes hechas por el Movimiento La Marcha Verde, subrayó que “ellos están acusando a todo el mundo de ladrón y si me dicen una cosa que afecte mi moral, los voy a demandar”.

Expuso que se le debe hacer frente a esas acusaciones que dañan la imagen y la moral de los funcionarios del Gobierno y al propio PLD.

Pujals indicó que “el consenso a lo interno del PLD es una condición sine qua non para que el país no dé un salto al vacío y no caiga en la demagogia”.

“Yo hablo diario con el presidente Leonel Fernández, y cuando estoy con Danilo Medina le informo de esas visitas, y las autoridades del PLD, debemos abocarnos a trabajar en esa onda, en esa línea porque, el espasmo con tiempo tiene cura”, precisó.

Sesión
El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 119 de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil de la República Dominicana, y abroga la ley 380-64, sobre licitación del tiempo de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo.

La iniciativa que sometió el Poder Ejecutivo contó con voto favorable de todos los senadores presente en el hemiciclo del Senado.

Los senadores además aprobaron en segunda lectura los proyectos que crean las Corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de las provincias de Elías Piña y Barahona, el iniciativas de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Eddy Mateo.

También fue acogido en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre de Juan Ramón Báez Pimentel, el politécnico de Arroyo Palma del municipio de Ocoa, y la autoría de Pedro Alegría.

Otras iniciativas aprobadas en primera lectura son los que declaran a Monte Plata y Bahoruco, como provincia de Turismo Sostenible; y el proyecto que crea la “Plaza Coronel Elías Piña”, por sus determinantes aportes para la consolidación de la Independencia Nacional.