El alza de los precios del Petróleo es la primera reacción con efectos globales del retiro que el presidente Donald Trump anunciara del tratado nuclear con Irán.
Los precios del petróleo llegaron a trepar más de un 3 por ciento a máximos de tres años y medio, después de la decisión del presidente de Estados Unidos.
El gobernante de Estados Unidos ignoró los pedidos de sus aliados y anunció el martes el retiro de Estados Unidos de un acuerdo internacional con Irán pactado a fines de 2015.
La decisión eleva el riesgo de un conflicto en Oriente Medio y genera incertidumbre sobre los suministros globales de crudo en momentos en que el mercado petrolero ya está ajustado.
Los precios del crudo Brent, de referencia en Europa, tocaron los 77,20 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2014. A las 10:28 GMT, el contrato subía 1,89 dólares, o 2,53 por ciento, a 76,74 dólares por barril.
Mientras que el petróleo liviano WTI de Estados Unidos ganaba 1,77 dólares, o 2,56 por ciento, a 70,83 dólares por barril, cerca de máximos vistos por última vez a fines de 2014.