Tras 20 cohetes que cayeron en Israel procedentes de Siria y que se atribuyen a fuerzas iraníes en ese país, fueron respondidas con una embestida israelí a las posiciones de Irán.
La agencia rusa RT informa en su portal que Israel estuvo lanzando ataques contra Siria durante dos horas, citando al Ministerio de Defensa ruso.
"El 10 de mayo en el período entre las 1:45 y las 3:45 de la madrugada, bajo el pretexto de una 'respuesta' al ataque contra las posiciones israelíes en la región de los Altos del Golán por parte de las formaciones iraníes, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron ataques contra el territorio de la República Árabe Siria", ha anunciado el ministerio de Rusia.
Israel espera que Irán haya entendido el mensaje, dijo el ministro de Defensa de Israel Avigdor Lieberman en declaraciones a la prensa.
Mientras que Israel ha informado: "Hemos atacado casi todas las infraestructuras iraníes en Siria y no deben olvidar el refrán de si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta", dijo el ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman.
Israel dijo que espero que este episodio quede zanjado y que Irán lo hayan entendido, dijo, para explicar que la operación apuntó a las posiciones de donde fueron disparados los cohetes y a instalaciones de los servicios de inteligencia y de logística iraníes en Siria.
RT detalló que en el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra", ha agregado el ministerio ruso.